El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, critica que «el bipartito, una vez más, tire el dinero público a la basura difundiendo un folleto propagandístico sobre la regularización catastral». El concejal señala: «Tras la campaña Salvar el Hostal del Rei, el equipo de gobierno nos deleita con un nuevo capítulo titulado como La verdad sobre la regularización catastral».

Para Vicent, se trata de «una auténtica vergüenza llena de verdades a medias y demagogia barata». Y añade que su formación pide explicaciones al ejecutivo local liderado por el alcalde, José Benlloch, sobre «el coste de este despropósito, con cargo a los 1,5 millones de euros que se gastan en comunicación y propaganda».

Para el portavoz de Cs, «mientras se hacen recortes encubiertos en las ayudas a la escolarización infantil o las becas Erasmus, así como en otras inversiones previstas para el 2017 porque presuntamente no hay dinero, el gobierno local sigue gastando en disparates para convencer a los vecinos de sus chapuzas».

E insiste en que los vecinos de Vila-real «pagan más IBI por habitante que municipios como el de Las Rozas».