La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y Globalis firmaron un convenio marco por el que ambas entidades se comprometen a realizar en común actividades de divulgación, formación e investigación. El objetivo del acuerdo es fomentar la colaboración para profundizar en los ámbitos de la transferencia de tecnología e innovación, organización de eventos, proyectos europeos e internacionales; y en el desarrollo de acciones que redunden en beneficio de los entes y de su público objetivo.

Juan Vicente Bono, presidente de Globalis, y Rafael Benavent, presidente de UJI-Empresa, rubricaron el pacto, que contempla la búsqueda de financiación europea, y que se ha materializado con el trabajo conjunto sobre habilidades de empleo digitales, en el marco del plan ENI (European Neighbourhood Instrument), de cooperación transfronteriza en el Mediterráneo.

Por otro lado, Globalis colaborará junto con los ayuntamientos de Vila-real y Castellón, la red INNpulso y la fundación Caja Rural vila-realense, entre otros, en la formación de los jóvenes participantes del Concurso de Emprendedores de la EOI (Escuela de Organización industrial).