LA ASAMBLEA GENERAL HACE BALANCE DEL último ejercicio
Caixa Rural mejora resultados y afianza su solvencia bancaria
La entidad muestra su informe anual con la vista puesta en el centenario del 2019

Caixa Rural mejora resultados y afianza su solvencia bancaria
M. A. PANADERO magostpanadero@epmediterraneo.com VILA-REAL
Caixa Rural Vila-real celebró ayer su asamblea general ordinaria en la que hicieron balance del 2017. Ante unas 400 personas, el presidente, Enric Portalés, presentó en el Auditori los resultados del pasado ejercicio y destacó la «normalidad» que registra actualmente la entidad bancaria y sus «previsiones positivas».
«Hemos mejorado en solvencia, llegando a unas cifras francamente tranquilizadoras que llegan al 13,37%, por encima del 8% que marca el Banco Central Europeo, y aumentado los beneficios, gracias al esfuerzo realizado en la lucha contra el activo irregular, lo que nos permite disminuir la morosidad», apuntó.
Además, Portalés subrayó que la entidad ha reforzado sus fondos propios con un aumento del capital del 8,2% hasta llegar a 7,05 millones de euros.
El director general de la entidad, Manuel Cubertorer, resaltó el incremento en la contratación de fondos de inversión, con un crecimiento interanual del 64,1%, dejando un balance de 370,5 millones de euros.
«El margen bruto ha crecido un 44,4%, lo cual unido a la optimización de los gastos de explotación, propicia un resultado positivo del ejercicio de 406 millones de euros, un 36% más que el año anterior», según Cubertorer.
CENTENARIO // Caixa Rural Vila-real cumplirá 100 años en el 2019 y estrenará la reforma de la sede del casino. Portalés explicó que están «muy ilusionados», y recordó la actividad social y asistencial de la Fundación, así como el proceso de digitilización que viven. Especificó que tienen 12.138 socios --que se beneficiaran de ventajas con la nueva plataforma Asocia2.0-- 4 oficinas y 51 trabajadores, con un 65% mujeres.
En otro orden de cosas, se votó la junta con la entrada de José Pascual Pesudo, María Teresa Mulet y Sonia Sánchez. Siguen Enric Portalés (presidente), Juanjo Ortells y Amelia Rovira. Dicen adiós del órgano Santiago Ramos, Celina Candau y Manuel Viciedo.
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Es oficial: La Seguridad Social reduce un 20% de la pensión por incapacidad permanente en estos casos
- Castellón hace 25 años: El día que el rey Juan Carlos le recordó a Carlos Fabra que le debía una paella
- El consejo de un asesor financiero si te okupan la casa: 'Hay que tener en cuenta 3 cosas
- Una centenaria librería de Castellón pone el punto final a su historia
- El fin de la sequía y la guerra comercial con Trump benefician a la almendra de Castellón
- Cinco detenidos por agresión sexual y corrupción a un menor en Castelló
- Castellón: más lluvia que en Galicia y la mitad de sol que en Londres