Un total de 2.874 alumnos de todos los centros educativos de Vila-real han recibido educación vial a lo largo del presente curso, de los que 1.255, además, realizaron prácticas en el recinto de tráfico ubicado en el parque de la Panderola, tanto con la bicicleta --5º de Primaria-- como con karts eléctricos, en el caso de los estudiantes de 2º de Secundaria.

El dato se dio a conocer ayer, en una comparecencia en la que la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez; y el inspector encargado de esta iniciativa, José Luis de Llago, comparecieron junto al nuevo comisario principal de la Policía Local de Vila-real, Domingo Adán, quien sustituye en el cargo a José Ramón Nieto, que en breve ejercerá en el Ayuntamiento de Castellón.

EN EL ADN

Adán destacó que esta actividad, a través de la cual pretenden formar a los alumnos vila-realenses en la prevención de accidentes, «forma parte del ADN de la Policía Local de Vila-real». «Se trata de una iniciativa que llega a todos los niños por igual y que se complementa con otras actividades en colaboración con empresas y demás entidades», puntualizó el comisario.

De esta manera, desde el 2 de octubre del 2017 y hasta el pasado 25 de mayo, los estudiantes de Educación Infantil (5 años), así como los de Primaria (2º y 5º) y los de Secundaria (2º y 3º) y todos los del centro la Panderola han participado en la iniciativa, «con la que se quiere mentalizar desde pequeños en la importancia de circular correctamente, con precaución y adoptando las medidas para evitar los accidentes».

La concejala Gómez explicó que a los más pequeños «se les inculca su condición de usuarios de la vía pública, principalmente como peatones, por lo que se les enseña a caminar por la acera y cruzar por el lugar adecuado, pero también como viajeros en vehículos a motor». Mientras, los de Primaria aprenden sobre el uso de la bici y los más mayores, con vehículos a motor.