El coro de la Fundación Flors puso las voces y la música para conmemorar ayer el Día Internacional de Paz. El concierto tuvo lugar en la sala Tárrega de la Casa dels Mundina. La Concejalía de Igualdad, Convivencia y Cultura de Paz, que dirige Rosario Royo, programó la actividad cultural, junto a la colaboración de la Asociación Cultural El Bressol.

«Pretendemos con esta actuación difundir la idea de que nuestra ciudad está comprometida con la cultura de paz», explica la edila. Además, asegura que «para construir una sociedad con estos valores se necesita la complicidad de toda la localidad».

La cita coincidió con la celebración de la jornada mundial de la paz, impulsada cada 21 de septiembre desde la Asamblea General de la ONU. «Desde el Ayuntamiento, queremos conmemorar esta importante efeméride a nivel internacional, tal y como hacemos desde hace varios años», tal y como señala la concejala.

Además, Rosario Royo hace hincapié en la importancia de «fomentar los valores de respeto, justicia, generosidad, honestidad y solidaridad como requisitos indispensables para la formación de buenos seres humanos».

La propuesta también contó con el apoyo de Fundació Caixa Rural Vila-real y el Grup de Dones del municipio. La celebración de ayer se suma a las actividades que se programan en los colegios para reivindicar la paz e implicar a los alumnos más jóvenes para que entiendan la relevancia de los temas sociales como la cooperación o la integración.