El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, recriminó «el nuevo incumplimiento con los proveedores, tras haber dado luz verde a facturas del 2017 y principios del 2018 en el último pleno». Para este edil, «las complicaciones económicas a las que aludió la concejala de Hacienda no nos valen, puesto que muchos de esos recibos son de eventos que se celebran cada año, como la Feria Medieval, el Festival del Manga, el proyecto Erasmus+ o el mantenimiento anual de los elevadores».

Añadió que, por ello, «una vez más, lo que falta es planificación y previsión por parte del equipo de gobierno». Asimismo, desde Ciudadanos manifestaron «la sorpresa de que aproximadamente 23.000 euros hayan ido a parar exclusivamente a abonar el III Congreso de Mediación Policial» y, en este sentido, se preguntaron «si el coste podría haberse visto encarecido por su celebración en El Molí en lugar del Auditorio, como en anteriores ediciones, ya que este espacio no estaba preparado para albergar un evento así».

Para Vicent, los dirigentes municipales «deberían de ser mucho más cuidadosos con la rentabilidad de este tipo de encuentros que, en muchos casos, son solo humo para tapar una gestión que es deficiente y que no aportan nada a los vecinos, por lo que pedimos el desglose de los gastos de dicho encuentro».