El Ayuntamiento de Vila-real acaba de hacer públicas las bases del concurso de ideas innovadoras AjunTalent, que premiará la creatividad de los empleados municipales para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

La iniciativa, a propuesta de la concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, «pretende promover la participación de todo el personal, tanto de funcionarios fijos como interinos, así como del contratado, para que hagan propuestas con el fin de avanzar hacia una Administración local renovadora, capaz de responder de una forma adecuada a los nuevos retos y generar un espacio de encuentro para la plantilla proactiva del Ayuntamiento».

De este modo, el certamen reconocerá las mejores ideas innovadoras concebidas por un trabajador o un grupo de ellos que ofrezcan formas de mejorar los servicios municipales. «Sabemos que nuestros empleados pueden aportar mucho a la Administración para la que trabajan y esta es una forma de canalizar sus conocimientos y creatividad y también de reforzar su compromiso con la ciudad», asegura Mañas, quien añade que no solo «se galardonarán las nuevas ideas sino también las de los últimos cinco años».

Una comisión presidida por la concejala del área valorará las propuestas. «Entre los criterios a puntuar se tendrá en cuenta la viabilidad de la idea, el interés para la ciudadanía y su utilidad y rentabilidad, así como su función de fomento de la igualdad y la sostenibilidad», explica Mañas.