La Casa dels Mundina se convirtió ayer --y lo seguirá siendo a lo largo de la jornada de hoy-- en un gran centro comercial que, tanto en su planta baja como en el primer piso, mostraron sus productos un total de 22 establecimientos comerciales y de servicios de Vila-real, relacionados con la preparación y celebración de acontecimientos como bodas y comuniones. Save the Date es el nombre que la Unió de Comerços de Vila-real (Ucovi) da a esta feria, que celebra su segunda edición en este formato y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Economía.

Trajes de novia y novio, moda para fiestas, vestidos de Comunión, flores, salones para eventos, cátering, complementos, viajes, fotografía y vídeo, peluquería, joyas o animación son algunas de las ofertas que se dan cita en este certamen que, como asegura el presidente de Ucovi, Paco Arrufat, «hace de Vila-real una ciudad puntera en la provincia con este evento, que representa la gran variedad de productos y servicios que son capaces de dar respuesta a las necesidades del cliente sin tener que desplazarse a otros municipios».

Por su parte, el concejal de Economía, Xavier Ochando, destaca el hecho de que la cita se ubique este año en un espacio tan céntrico como la Casa dels Mundina --el pasado ejercicio se instaló en el Espai Jove--, lo que acerca más si cabe la muestra a los vecinos y visitantes procedentes de otras localidades.

Amplio abanico

Arrufat hace hincapié en el «amplio abanico de empresas de Vila-real que toman parte en esta feria y que representan a una docena de sectores distintos que permiten organizar cualquier tipo de acontecimiento.

Además, otra de las novedades de esta edición estriba en el hecho de que se ha adelantado la fecha de celebración a septiembre, un par de meses antes del encuentro del 2017.Las tendencias más vanguardistas se combinan con las más clásicas en una cita ferial a la que se accede de forma gratuita, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.