El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Vila-real (UNED) está en la recta final del periodo de matrícula, que concluye el 23 de octubre. La oferta cuenta con un total de 26 grados, aprendizaje de idiomas a distancia, másteres y programas de doctorado, y cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Por otro lado, desde hoy y hasta el jueves, a partir de las 18.30 horas, se celebrarán sesiones de los estudios que tutoriza el centro universitario, para dar la bienvenida al alumnado. Además de poder asistir a estas jornadas de puertas abiertas con el profesorado, se ofrecen tutoriales sobre las herramientas básicas para seguir las sesiones, así como charlas centradas sobre las salidas laborales.

La iniciativa, llamada Plan de Acogida, pretende facilitar la planificación y contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización de la carga lectiva. Asimismo, en su página web se puede acceder a la serie Mis primeros pasos, cursos cero para conocer el nivel inicial de conocimientos en las disciplinas con más dificultades.