El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado, junto al presidente de AFA Castellón, Emilio Marmaneu, y miembros de la directiva de la entidad, el estado de las obras de ampliación del centro Molí la Vila, que avanzan a buen ritmo con el objetivo de triplicar la capacidad de las instalaciones para la atención integral a personas afectadas por Alzheimer como servicio de referencia comarcal. Con estas obras, el centro Molí la Vila constará de dos plantas, de más de 1.000 metros cada una, y tendrá capacidad para atender a 38 personas en habitaciones individuales.

“Prácticamente, vamos a triplicar el servicio que ahora se presta en el centro. Pero no queremos que sea sólo una residencia con habitaciones, sino que también habrá salas, en las que seguiremos trabajando lo estimulación cognitiva y una serie de terapias que mejoren la calidad de vida de los usuarios”, señala Marmaneu. El responsable local de la entidad, David Moliner, puntualiza que esta nueva residencia, al igual que actual centro Molí la Vila, no sólo prestará un servicio local. “El proyecto dará también cobertura a los municipios de la comarca, que también necesitan de este servicio para ayudar a las personas afectadas por el Alzheimer y sus familias para sobrellevar la enfermedad con una atención integral”, detalla.

Los trabajos, con un presupuesto de unos 250.000 euros, se centran en estos momentos en la consolidación de la estructura, previa a las siguientes fases de construcción. El objetivo de AFA Castellón con este proyecto, que cuenta con financiación de la Generalitat, el Ayuntamiento de Vila-real y recursos propios de la entidad.