Es miembro de la Congregació de Hijas de María Inmaculada y forma parte del grupo juvenil del Movimiento Consolación por el Mundo. Y el próximo 27 de abril vivirá uno de los días más importantes de su vida, rememorando aquel que gozó su madre, Maristela López, 29 años atrás.

Y es que la joven Carmen Rubert López se convirtió a última hora de la tarde de ayer en la que será la reina de las fiestas de Vila-real para el presente ejercicio del 2019, después de que la Junta de Festes decidiera elegirla para ocupar el cargo. Junto a ella y como damas de su corte de honor estarán Tania Ripollés Gil, Isabel González Montesinos, Bárbara Martínez Andreu y la hermana de esta, Àgata Martínez Andreu.

En un salón de plenos abarrotado, amigos y familiares de las nuevas representantes festivas aplaudieron a cada una de las jóvenes conforme accedían a este espacio noble del ayuntamiento. Y todos puestos en pie recibieron a Carmen Rubert, a la que el alcalde, José Benlloch, entregó el correspondiente ramo de flores, mientras la emoción se adueñaba de ella y de sus seres queridos, que no quisieron perderse tan especial y esperado momento.

Tras la elección de la reina y su corte de honor, que ratificará la corporación municipal en una próxima sesión plenaria, quedan 15 semanas de preparativos hasta que el 15 de abril Carmen suba al escenario del Auditori Municipal para que le impongan la banda que acreditará su condición de reina del ejercicio 2019.

Su predecesora, Cristina Pesudo Marzá, que continuará ostentando la máxima representación festiva hasta la proclamación (el 27 de abril) de su sucesora, no faltó a la cita de ayer, junto a sus damas: Adrea Ayén Castillo, Gloria Manrique Ruiz, Gemma Font Colás y Lydia Estepa Edo.

COMPARTIR EMOCIONES // En declaraciones a Mediterráneo inmediatamente después de su elección, Carmen Rubert aseguró haber vivido este momento «con mucha emoción», máxime porque su madre «ya fue reina de las fiestas en 1990», algo que les permitirá «compartir experiencias en el cargo y los sentimientos».

Además, la máxima representante festiva del 2019 destacó que recibirá con agrado todos los consejos que le pueda dar. «De hecho, el primero que me ha ofrecido es que sea yo misma», dijo.

Respecto a la corte de honor, explica que conocía de vista a todas sus damas y en mayor medida a Isabel, que también cursa estudios de Bachillerato en el Laude British School of Vila-real.