La Asociación Conquistando Escalones, el pintor y dibujante Juan Bautista Llorens Bort, la miembro de la Puríssima Conchita Catalán y Leandre Adusara, persona estrechamente ligada a la cultura popular y el movimiento asociativo, serán reconocidos con los Premis 20 de Febrer del 2019, que entregarán el día 17 del próximo mes, en el marco de las fiestas fundacionales. El alcalde, José Benlloch, aprovechó para felicitar a los premiados y elogió su labor en sus respectivos ámbitos.

Los galardones, que concede el Ayuntamiento, destacan la trayectoria de personalidades y entidades que colaboran activamente en la vida social y cultural del municipio. Con este objetivo, en esta ocasión reconocen la lucha de Conquistando Escalones para favorecer la investigación y buscar una cura para la distrofia muscular de cinturas LGMD-1F.

Por su parte, Llorens Bort destaca por la representación de su ciudad natal en sus lienzos; Conchita Catalán es miembro de la Congregación de Hijas de María Inmaculada y alma máter de la entidad, volcada en la estima a la Puríssima e implicada en cuantas actividades promueve; y Leandre Adsuara es portador de la Mare de Déu de Gràcia y persona estrechamente vinculada con las tradiciones y la cultura locales.

La entrega de los reconocimientos se desarrollará en el Auditori Municipal, inmediatamente después del homenaje que la ciudad rinde a su fundador, Jaume I.