Caixa Rural Vila-real arranca el próximo miércoles, 30 de enero, el programa de eventos para celebrar el centenario de su creación, con un acto solemne, a las 18.30 horas, en el salón del edificio social, en el que participarán, entre otros, los máximos representantes de la entidad y las autoridades vila-realenses.

Una cita en la que se aprovechará para rendir homenaje a las personas que han sido parte importante de Caixa Rural desde su fundación, en 1919. Además, el renovado centro social es el escenario elegido para el estreno del Himne del Centenari, con música del compositor e Hijo Predilecto de Vila-real, Rafael Beltrán; y letra del profesor y doctor en Historia, Jacinto Heredia.

Posteriormente, y en la plaza de la Vila, tendrá lugar una chocolatada popular, a la que seguirá --a las 20.15 horas-- un espectáculo piromusical.

La programación continuará el domingo, 3 de febrero, con la Misa del Llaurador, que oficiará en la iglesia arciprestal, a las 10.30, el obispo Casimiro López Llorente. La jornada se completará con un homenaje a la ciudad, mascletà, concierto y paella gigante.