El artista Mohamed L’Ghacham acaba de ponerse manos a la obra para crear el que será el mural urbano de mayor tamaño de Vila-real y que se enmarca en las actividades programadas dentro de la Mostra d’Art i Creativitats TEST, que comenzaron el pasado 9 de marzo con la inauguración de la exposición colectiva en el Convent Espai d’Art, en la que participan tres claros exponentes del arte emergente valenciano: Jesús Monterde (fotografía), Ana Císcar (pintura-collage) y Luce, artista multidisciplinar.

L’Ghacham estampa su mural sobre la pared de un bloque de viviendas de siete alturas ubicado en la calle Jaume Roig, muy próximo a la piscina cubierta Yurema Requena. Se trata de un lienzo de 25 metros de alto por 12 de ancho, en el que el muralista nacido en Tánger pero residente en Mataró reinterpretará alguna fotografía antigua que, como indica el director de la iniciativa, Pascual Arnal, «no fue concebida para ser expuesta», aunque ahora saldrá del álbum familiar para formar parte de la completa colección de arte urbano local.

Con esta, serán siete las obras de estas características que decorarán paredes de distintas zonas de la ciudad con base en la muestra TEST, como son las de Pantone, Borondo, Escif, Sam3, Louis Lambert (3TTMan) y la argentina Hyuro. Precisamente, la obra de esta, Patriarcado, figura dentro de la lista de murales urbanos más impactantes del mundo.