La Ciutat Esportiva Municipal (CEM) acogerá, por primera vez, la Feria de Abril, que este año celebra su séptima edición en Vila-real. La Asociación Cultural Flamenca Andaluza de la ciudad organiza, en colaboración con la Concejalía de Turismo, este evento que, tras varios años celebrándose en la plaza de la Panderola, traslada sus espectáculos ecuestres y bailes flamencos a la zona del recinto deportivo.

De este modo, los días 5, 6 y 7 de abril, en este espacio se instalará una carpa --que permitirá evitar las inclemencias del tiempo, si las hay--, en la que se realizarán todo tipo de actividades, donde el baile y las actuaciones musicales serán los protagonistas.

El tradicional encendido del alumbrado y la degustación de manzanilla abrirán el evento el viernes 5, a las 21.30 horas. Una cita que también contará con la actuación de José Manuel, El Mani. Los actos para todos los públicos, en especial para los amantes del flamenco, continuarán el sábado y el domingo, hasta clausurar la feria, a las 20.00 horas.

«En esta ocasión, la peculiar celebración se reubica en un nuevo recinto para brillar todavía más y, además, este es el primer año que se organiza en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la asociación, que cuenta desde ahora con 20.000 euros anuales para esta Feria de Abril y la Romería del Rocío», explicó el concejal de Turismo, Diego Vila. Asimismo, el edil animó a los vecinos a participar en este encuentro que «durante tres días, nos transportará a la capital andaluza».