El alcalde de Vila-real, José Benlloch, entregó los diplomas a los alumnos y profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València y a las empresas que han participado en el proyecto de arquitectura efímera para identificar la Biblioteca Universitaria del Coneixement (BUC).

Una iniciativa que comenzó a través de la firma de un convenio de 12.500 euros con el centro y que ha finalizado recientemente, con la instalación de las piezas de cerámica en forma de flor de naranjo creadas expresamente por los alumnos para decorar la fachada del singular edificio.

El diseño definitivo surge de un workshop organizado en el marco del convenio de colaboración, del que salieron distintas propuestas elaboradas en grupo. Benlloch dio los distintivos a los siete trabajos finalistas y a los dos ganadores. Se trata de Azahar, intervención efímera basada en la instalación de pequeñas piezas que simulan las flores del naranjo, y Albedo, un elemento de señalética que se inspira en esta parte blanca de los cítricos para envolver varios puntos de la BUC con una lámina en pinza que identifica el nombre del edificio. Ambas iniciativas se fusionaron en una sola que se materializó ya hace unas semanas. También se reconoció a las compañías participantes en el plan.