Mejorar la seguridad del alumnado que accede cada día a las instalaciones de Infantil y Primaria del colegio Concepción Arenal. Es el objetivo del Ayuntamiento de Vila-real, que acaba de adquirir un solar ubicado entre la plaza de Sant Ferran, la calle Sant Blai y la avenida José Ramón Batalla, con el que prevén ampliar la zona ajardinada que se encuentra en dicho triángulo.

El espacio, que hasta el momento se encontraba en manos de la Caixa Rural, ocupa la superficie de una antigua casa derruida que actualmente cuenta con una tapia en todo el perímetro externo con la finalidad de poder garantizar la seguridad.

El alcalde, José Benlloch, y el director de la entidad bancaria, Manuel Cubertorer, rubricaron el acuerdo de compraventa del terreno, por un valor de 75.000 euros. «Una vez derruido el tabique, se adecuará la zona y se procederá a la ampliación del parque, pues se dotará de más metros al jardín anexo», explicó ayer el primer edil vila-realense.

nuevo corredor // Cuando esté acondicionado el entorno, «quedará un corredor mucho más amplio y seguro» para todos aquellos niños y progenitores que acuden cada día a alguno de estos espacios educativos de la localidad.

Y es que, tal y como indicó Benlloch, «el aulario del ciclo de Infantil se encuentra a dos manzanas de las instalaciones de Primaria» y son «conscientes de que hay muchos padres de la ciudad que deben llevar a alguno de sus hijos al primero y al segundo de los inmuebles». «Por ese motivo, consideramos que esta pequeña intervención servirá para mejorar la conexión y garantizar la seguridad de las familias», detalló.

Además, con esta actuación urbanística «también se ofrece una alternativa de ocio para los más pequeños en esta zona», concluyó el munícipe socialista.