La junta de gobierno local de Vila-real acabe de conceder licencia de obras a la cadena americana de comida rápida Kentucky Fried Chicken Company (KFC) para construir un establecimiento en la ciudad. En concreto, en la entrada sur a la ciudad, un área que se consolida como referente comarcal en servicios de todo tipo, desde hipermercados a hoteles o comercios de venta de coches.

Precisamente, el local que KFC abrirá en la localidad, y en el que la firma prevé invertir en su construcción medio millón de euros, se ubicará en el espacio que en su día ocupó el concesionario de la Opel, a escasos metros de Carrefour, Citroën o McDonald’s y frente al hotel Vila-real Palace. Además, el negocio contará con espacio propio de párking.

Según ha podido saber Mediterráneo, la oficina de reindustrialización, creada meses atrás, ha trabajado para acelerar los trámites, con el fin de poder aprobar la licencia lo más rápido posible para este proyecto de hostelería. Hasta el momento, la firma americana cuenta con dos locales en Castelló, el existente frente al Carrefour de la avenida del Mar y en el espacio comercial Estepark.

El Palau de Justícia de Vila-real y varios negocios que se están implantando en los últimos años, así como la proximidad de un Foster’s Hollywood, tres supermercados y un comercio especializado en deporte convierten a la zona sur de la ciudad en «un espacio de crecimiento, que acoge una gran oferta de servicios y al que a diario se acercan numerosos vecinos del municipio, así como de toda la comarca», señalan fuentes del Ayuntamiento.

En reiteradas ocasiones, el alcalde, José Benlloch, ha señalado que se ultiman diferentes proyectos empresariales, algunos de gran envergadura. De hecho, días atrás mencionó que desde el consistorio está a punto de cerrarse la implantación de una gran empresa en la ciudad que generará más de 300 puestos de trabajo.

Aunque desde el la administración local declinan dar más detalles sobre la misma, este rotativo ha podido saber que la mercantil está vinculada al sector cerámico, una modalidad de negocio que, tras superar una profunda crisis, vuelve a resurgir en Vila-real y en el resto de municipios del triángulo azulejero.

Las mismas fuentes destacan también la importante actividad que existe en torno a la modernización de las comunicaciones, con la renovación del cableado de fibra óptica de firmas privadas ya implantadas y de otras que están ahora en expansión.