El salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real acogió en la tarde de ayer una nueva edición del festival de danzas que cada año organiza la Congregación de Hijas de María Inmaculada y en el que en esta ocasión tomaron parte los grupos Rabalaire, de Benlloc; el del Roser, de Vila-real; y el de la propia entidad anfitriona de las purisimeras.

Se trata de una de las muchas actividades que lleva a cano esta organización social y religiosa vila-realense, que además, desde hace varios años, sirve como espejo de buenas relaciones con la que décadas atrás fue su entidad adversaria: la Asociación de Hijas de María del Rosario. Tal es la sintonía de ambos colectivos que se invitan mutuamente a sus respectivos festivales de danza.

Por otra parte, las purisimeras están en pleno proceso de inscripción para participar en alguno de sus tres campamentos de verano: el de menores (de 6 a 11 años), a celebrar del 18 al 28 de julio; de juventud (de 11 a 15 años), a realizar del 1 al 11 de agosto; y el de premonitores (de 15 a 17 años), del 29 de julio al 1 de agosto.