El Ayuntamiento de Vila-real realiza diversos trabajos para mejorar la seguridad en desplazamientos y estacionamientos con la reordenación del párking de la avenida Alemania y la creación de uno nuevo en la calle Jaume Roig. En el primer vial cambian la dirección de los vehículos y pasan de aparcar en batería, forma con la que invadían parte de la calzada y la acera, a estacionar en cordón. La medida afecta a la señalización, por lo que están procediendo a pintar las líneas y colocar las señales pertinentes.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, comenta que «con el antiguo sistema se reducían los dos carriles disponibles a uno solo, con lo que esto supone de merma para la seguridad viaria».

Otro de los proyectos que entran dentro de los 14.000 euros del presupuesto es crear un nuevo aparcamiento que dotará al barrio Cervantes de 52 plazas nuevas en un solar vallado, después de que el consistorio alcanzara un acuerdo con el propietario. Este recinto incluirá cuatro áreas para personas con movilidad reducida, aparcamiento para motos y bicicletas, además de entradas y salidas señalizadas. También habilitan zonas en el Termet, la calle San Cristóbal, frente al colegio José Soriano y 70 espacios en la plaza de la Panderola.

Asimismo, reubicarán la parada del autobús urbano situada en la calle Vicente Sánchiz, frente a Cronista Traver, para ubicarla junto a la calle Onda.