Los actos taurinos volvieron a ser ayer la sensación en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real. La embolada de seis toros de la ganadería Fernando Mansilla de Torreblanca, patrocinada por la Asociación Cultural Taurina Amics del Bou, lució con espectacularidad ante los centenares de vecinos y aficionados que abarrotaron la vila. Los morlacos desfilaron por las calles y cumplieron con las expectativas de los más exigentes, durante la exhibición por las calles del recinto taurino. Los animales fueron embolados a la vez en un departamento especial habilitado para ello y la suelta se realizó de una manera limpia y sin incidentes.

Pero la embolada no fue el único espectáculo taurino de la jornada. La tarde contó con otras dos sueltas a cargo de Amics del Bou y la Comissió de Penyes. De nombre Temporero, con el número 7 y guarismo 5 de la ganadería de Gerardo Ortega, fue el más lucido de la tarde. Fue un toro noble, de bonito de pelaje burraco e hizo una salida muy explosiva y peligrosa, apretando a los rodaors. El animal se fue a las calles de arriba de la vila y luego volvió a la parte de cadafals, donde se vieron buenas rodadas y quiebros. El Mechas, conocido rodaor, cogió el capote y lanceó al astado con dos verónicas y una media, que hizo que fuera ovacionado por los numerosos espectadores. El toro de la Comissió de Penyes cumplió con la faena y dio un muy buen juego a los aficionados.

El segundo ejemplar, patrocinado por Amics del Bou, de nombre Atrevido número 14 y de guarismo 6, hizo una salida sorda y peligrosa. Fue algo reservado y huidizo y los rodaors no fueron valientes: cogieron precaución por el sentido del animal, al que le faltó un poco de picante.

La tarde, amenizada por el pasacalle previo a los toros donde reinó la música de las charangas y el ambiente de las peñas, transcurrió sin incidencias. Asimimo, no faltó la buena gastronomía de la mano del cocinero José Irles Bonet de la peña Mustafá, quien elaboró el tombet de bou que desgustaron Amics del Bou y la peña Bequelló en el casal de esta última. También se dejó ver la reina de las fiestas, Carmen Rubert, acompañada de sus damas Tania Ripollés, Isabel González, Bárbara Martínez y Àgata Martínez, quienes visitaron el cadafal de la Comissió del Bou.

Las celebraciones siguen hoy con la 28 edición de la Nit de Penyes que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Recinte de la Marxa. También tendrá cabida el deporte con la fiesta del patinaje en la avenida de la Murà a las 18.00 horas y la entrada de vacas a cargo de la ganadería Miguel Parejo.