EN OCTUBRE
El Aula Mentor oferta cursos centrados en el entorno digital
R. D. VILA-REAL
El próximo mes de octubre comenzará la tercera edición del innovador programa de Módulos de Especialización Profesional Aula Mentor, impulsado por el Ayuntamiento y la Fundació Caixa Rural Vila-real. Esta iniciativa, que es fruto de la colaboración con el Ministerio de Educación, ofrece la posibilidad de especializarse en materias ligadas a sectores en expansión como el diseño y la impresión digital, así como el comercio y el community management.
Con ello pretenden mejorar la empleabilidad de los alumnos, aprovechando las potencialidades y los recursos que ofrece esta plataforma. Desde el consistorio recalcan que habrá una subvención del 10% en el importe de la matrícula para las personas desempleadas con el objetivo de favorecer la inserción laboral.
La ciudad constituye un referente provincial en la aplicación de recursos a distancia para la enseñanza. La adhesión a los planes del Aula Mentor brinda la oportunidad de cursar materias diversas, con certificados oficiales del Ministerio de Educación, sin salir del municipio, y con el apoyo de un espacio físico para recibir clases. Una medida que complementa a la veterana aportación ofrecida por la sede de la Universidad de Educación a Distancia (UNED).
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora, aunque sea fraccionado
- Es oficial: La Seguridad Social reduce un 20% de la pensión por incapacidad permanente en estos casos
- Un bar pide ayuda para encontrar a esta pareja que se fue sin pagar: 'Reservó a nombre de...
- Castellón hace 25 años: El día que el rey Juan Carlos le recordó a Carlos Fabra que le debía una paella
- El consejo de un asesor financiero si te okupan la casa: 'Hay que tener en cuenta 3 cosas
- Mueren cuatro jóvenes al despeñarse el coche en el que viajaban por una ladera en Cantabria
- La lluvia y el frío irrumpen en Castellón: Temperaturas de -4,4º y días de mucha agua
- Una centenaria librería de Castellón pone el punto final a su historia