El próximo mes de octubre comenzará la tercera edición del innovador programa de Módulos de Especialización Profesional Aula Mentor, impulsado por el Ayuntamiento y la Fundació Caixa Rural Vila-real. Esta iniciativa, que es fruto de la colaboración con el Ministerio de Educación, ofrece la posibilidad de especializarse en materias ligadas a sectores en expansión como el diseño y la impresión digital, así como el comercio y el community management.

Con ello pretenden mejorar la empleabilidad de los alumnos, aprovechando las potencialidades y los recursos que ofrece esta plataforma. Desde el consistorio recalcan que habrá una subvención del 10% en el importe de la matrícula para las personas desempleadas con el objetivo de favorecer la inserción laboral.

La ciudad constituye un referente provincial en la aplicación de recursos a distancia para la enseñanza. La adhesión a los planes del Aula Mentor brinda la oportunidad de cursar materias diversas, con certificados oficiales del Ministerio de Educación, sin salir del municipio, y con el apoyo de un espacio físico para recibir clases. Una medida que complementa a la veterana aportación ofrecida por la sede de la Universidad de Educación a Distancia (UNED).