El campeonato Multiesport Escolar regresa a Vila-real en su novena edición para complementar la actividad física del alumnado de la ciudad con una decena de disciplinas deportivas y diferentes competiciones. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y el jefe del Servei Municipal d’Esports (SME), José Ramón Cantavella, presentaron ayer la campaña, en la que el año pasado participaron 1.600 escolares.

Serralvo apuntó que «desde el equipo de gobierno vimos la necesidad de potenciar el Multiesport Escolar e implicar a los colegios en la actividad deportiva, como una acción fundamental englobada en la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte».

En el campeonato participan los 14 centros educativos de Vila-real y hay un comité técnico formado por profesorado, el cual se encarga de coordinar el desarrollo de este programa, de la mano del SME. Asimismo, imparten las propuestas una treintena de jóvenes que forman parte de la iniciativa Becaesport, impulsada por el Ayuntamiento para dar una primera oportunidad laboral a quienes cursan titulaciones del ámbito deportivo en el municipio.

«Educar en deporte es fundamental y en nuestra ciudad somos un ejemplo, ya que tenemos ratios elevadas de práctica de actividad física», recalca el edil, quien detalla que «un 93% de los niños practican algún tipo de deporte, y esto hace que los índices de obesidad en Vila-real estén entre los más bajos de España».

La iniciativa se dirige al alumnado nacido entre el 2008 y el 2013 y las inscripciones están abiertas en las distintas sedes educativas hasta el próximo 27 de septiembre. Las actividades se desarrollarán del 1 de octubre al 30 de mayo y consistirán en dos sesiones semanales de una hora en el propio centro escolar, a las que se suman ocho jornadas de competiciones durante el año.