Las máquinas trabajan ya en la mejora de infraestructuras en el polígono de la carretera de Onda a través de un proyecto subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) después de completarse el proceso de adjudicación del contrato por un importe de 597.278 euros. Según apuntaron desde el departamento de Territorio que dirige el concejal Emilio M. Obiol, en pocos días desde el inicio de las obras ya se ha alcanzado el 15% de ejecución y está previsto que en las próximas semanas la empresa adjudicataria multiplique los equipos para acelerar aún más los plazos.

En la actualidad, los operarios centran sus esfuerzos en la renovación y canalización de infraestructuras de pluviales y alcantarillado en los márgenes del vial. El proyecto, tal y como anunció en su día Obiol, afecta al tramo comprendido entre el puente de la AP-7 y la rotonda que conectará con la futura ronda Suroeste. Las obras contemplan la construcción de dos colectores de aguas pluviales que permitirán controlar las inundaciones así como una mediana que separará ambos carriles, en la que se instalará alumbrado y se aprovechará para añadir fibra óptica, red telefónica y todos aquellos servicios de obra civil que se precisen.

Asimismo, se construirán aceras a ambos lados del vial, y en el lado norte irá paralelo un carril bici, de 2,5 metros, separado del vial por un parterre con arbustos. Obiol destacó la mejora en la movilidad que supondrá esta reforma, facilitando los desplazamientos, tanto de vehículos a motor como de bicicletas, que diariamente se realizan por este vial. Asimismo, el concejal ha hecho hincapié en que la obra «modernizará una de las entradas a la ciudad con más tráfico».

INVERSIONES EN CURSO // Con este proyecto, la inversión que ejecuta el Ayuntamiento, en colaboración con el Ivace, para la modernización de polígonos industriales alcanza en la actualidad los 2.310.385 euros. Esta cifra es el resultado de la suma de las inversiones en la carretera de Onda y las áreas empresariales de Les Voltes (1.070.893 euros) y Molí Nou (642.214 euros). Ambos proyectos comenzaron a ejecutarse entre finales de julio e inicio de agosto de este mismo año.