El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

circunvalación urbana

El lunes arranca la cuenta atrás para la ronda suroeste de Vila-real

Atrás quedarán dos décadas de dudas respecto a esta infraestructura viaria . El acta de comprobación del replanteo abre la entrada a la maquinaria de obra

El lunes arranca la cuenta atrás para la ronda suroeste de Vila-real

El próximo lunes, 14 de octubre, es el día señalado para que arranque de manera oficial la cuenta atrás que, en un plazo aproximado de un año y medio, culminará con la finalizada la primera fase de la ronda suroeste de Vila-real, que supone la construcción de un trazado viario a dos carriles --uno por cada sentido de circulación-- que irá desde la carretera de Onda hasta el punto en el que este nuevo vial confluya con el camino de Les Voltes.

Así lo confirmaron ayer a Mediterráneo fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, desde donde indicaron que "el 14 de octubre se firmará el acta de comprobación de replanteamiento de las obras, y a partir de ese momento podrán iniciarse las reformas".

De esta forma, el organismo autonómico que encabeza el conseller Arcadi España ha apurado los plazos que dio en julio este departamento para el inicio de los trabajos que, entonces, se fijaron para "septiembre u octubre". Cabe recordar que han transcurrido siete meses desde que la Generalitat adjudicara la construcción de la circunvalación oeste de Vila-real a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Durantia Infraestructuras y Corporación Europea de Servicios y Capitales por un importe de 7, 8 millones de euros (IVA incluido).

Por su parte, desde el consistorio vila-realense muestran su confianza en que, en esta ocasión, las labores transcurran sin ningún tipo de incidencia o retraso, tal como ocurrió hace 11 años, cuando se adjudicó la realización de esta infraestructura viaria a la empresa Midascon, firma que a finales del 2018 y tan solo un mes después de comenzar la obra, entró en concurso de acreedores dejando en el aire una actuación que, ahora, más de una década después, se desbloquea.

Y aseguran que el Ayuntamiento será especialmente vigilante para que en esta ocasión las labores prosigan hasta su conclusión. Y es que, como ha reiterado el alcalde, José Benlloch, en varias ocasiones, "es muy importante que los trabajos comiencen cuanto antes, ya que supondrán hacer realidad un proyecto que comenzó a gestarse hace más de 20 años y que hará realidad la circunvalación urbana y una conexión viaria estratégica en la comarca".

Compartir el artículo

stats