El Ayuntamiento de Vila-real ha introducido una serie de modificaciones al proyecto de mejora del polígono industrial de la carretera de Onda, buena parte de ellas, atendiendo a las peticiones de empresas de la zona.

Entre los cambios destaca la incorporación de una rotonda para regular el tráfico en el cruce de la CV-20 con el camino Sedenyet del Madrigal. Una intersección con una alta peligrosidad, tanto por la insuficiente visibilidad como por la gran cantidad de vehículos que discurren por ambas vías en horas punta de entrada y salida de las numerosas empresas existentes en su entorno.

Y es que el Sedenyet del Madrigal es uno de los viales de entrada y salida a parte del área residencial, tanto la urbanizable como la no urbanizable, en la que existe un elevado volumen de masets que, en muchos de los casos, están habitados todo el año.

Así lo indicó ayer el concejal de Territorio, Emilio Obiol, quien dio cuenta del avance de los trabajos de modernización de los polígonos de la carretera de Onda, Molí Nou y Les Voltes, financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) con 2,2 millones.

Otra de las modificaciones del plan para el vial a Onda consiste en la eliminación, a petición de algunas de las mercantiles ubicadas allí, de la mediana prevista, que se sustituirá por un área pintada en el centro de la calzada, que permitirá las maniobras de los vehículos de gran tonelaje que acceden o salen de diferentes empresas de este espacio.

Con todo, Obiol indicó que las obras en estos polígonos, cuya ejecución media está en aproximadamente el 60% --a las que se sumarán en breve las de los de La Travessa y Reg Nou-- estarán finalizadas para el 15 de diciembre, con la finalidad de que pueda finiquitarse su pago antes de que acabe el año, por cuanto esta es la fecha máxima establecida en las condiciones de la subvención otorgada por el Ivace.

En su comparecencia para hacer balance de la ejecución de los trabajos de mejora de los cinco polígonos industriales, financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) -Les Voltes, Carretera de Onda, Molí Nou, La Travessa y Reg Nou- con cerca de 2,5 millones de euros, el concejal de Territorio, Emilio Obiol, destacó uno de los aspectos que caracterizan estos cinco proyectos, como es la de «tejer una red de carriles bici, cuyo objetivo final es que, en un futuro, todas estas zonas empresariales puedan estar unidas por este tipo de viales».

Por el momento, están en marcha las labores en los tres planes de mayor envergadura, mientras que los de Reg Nou y La Travessa arrancarán el 4 de noviembre, para finalizar también a mitad de diciembre.