El Ayuntamiento de Vila-real pondrá en marcha un año más el dispositivo especial que establecen para dar cobertura a los ciudadanos con motivo de la festividad de Todos los Santos. Mención especial merece el servicio de transporte público que facilitará los desplazamientos entre el casco urbano y el cementerio, un recinto que, como es habitual, amplía su horario de apertura el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

En esta ocasión, y por primera vez, el nuevo servicio de transporte urbano gratuito con el que cuenta la ciudad de Vila-real se adaptará para dar respuesta a los usuarios que quieran acercarse al camposanto con motivo de esta celebración tradicional. Refuerzan el bus Groguet, de manera que el departamento de Movilidad Urbana (enmarcado dentro de la Concejalía de Territorio) adaptará los horarios de la línea 2A y 2B para ofrecer un mejor servicio. Para informar a los vecinos, durante la jornada de hoy instalarán unos carteles adicionales con los horarios extraordinarios en todas las paradas.

Por otro lado, el cementerio activará un horario especial de funcionamiento, de manera que el jueves, 31 de octubre, abrirá de 9.00 a 19.00, mientras que el viernes, 1 de noviembre, lo estará desde las 8.00 a 18.00 horas.

SILLAS // El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios del camposanto sillas para que puedan asistir a los actos religiosos que organiza la Asociación de Hijas de María del Rosario, conmemorativos de la festividad, que moviliza a cientos de ciudadanos. De hecho, son cientos las personas que acuden a diario al espacio funerario de la ciudad para adecentar y decorar con flores las sepulturas de sus seres queridos. Y desde el Ayuntamiento ultiman los preparativos del día.