Los trabajos para que Vila-real disponga de un nuevo albergue de transeúntes, servicio dependiente de Cáritas Diocesana, ya han arrancado. Durante los últimos días se ha procedido a la demolición del espacio que ocupaba la antigua parroquia de los Evangelistas en la calle Sant Marc --antes de la construcción del templo ubicado en la esquina de la calle Senda Pescadors y la avenida Alemanya--, lugar elegido por el organismo dependiente de la iglesia para levantar el nuevo edificio que suplirá el que tuvo que demolerse en el 2017, al advertirse daños por aluminosis.

Con todo, el director de la entidad social, Juan Manuel Aragonés, aseguró que no hay plazos para disponer de este inmueble que acogerá El Pati, recurso residencial que actualmente cuenta con ocho usuarios que ocupan pisos cedidos a la entidad. «Sobre el solar despejado, se tomarán las medidas para elaborar el proyecto», indicó Aragonés. El Pati ofrece hospedaje, manutención y formación a personas en riesgo de padecer exclusión social.

AMORTIZAR EL ESPACIO // Pero el inmueble que se levante tendrá más usos. El responsable de la parroquia de los evangelistas, Juan Crisóstomo, afirmó que el recinto tendrá dos partes diferenciadas. La primera será para el recurso asistencial mientras que la segunda estará destinada a usos parroquiales. «Se va a mantener una capilla para el barrio y habilitaremos espacios para los diferentes grupos que conforman la iglesia, como los de catequesis, el Sambori, Cáritas parroquial, el grupo de jóvenes o la cofradía, así como también podremos guardar elementos del Belén viviente», indicó el religioso. «Ahora tenemos que ir a la sede de los vecinos de Sant Ferran o nos toca juntar a tres o cuatro grupos de catequesis en una sala porque solo disponemos de tres espacios para compartir», explicó Juan Crisóstomo que se mostró deseoso de contar, «cuanto antes», con el nuevo edificio para descongestionar las instalaciones de la iglesia. «Se hablaba de un plazo de 18 meses desde abril, cuando nos comentaron que iniciarían la demolición que ha comenzado hace unos días», aseguró el cura que no pudo aventurar una fecha para el traslado.