El Ayuntamiento de Vila-real ha adjudicado ya los trabajos de reparación del techo del colegio José Soriano, un proyecto que se financia con cargo al Plan Edificant de la Generalitat valenciana con el objetivo de solucionar los problemas estructurales en la cubierta de este centro educativo inaugurado en 2011. La concejala de Educación, Aida Beteta, ha confirmado que las obras comenzarán en pocos días -si no hay contratiempo, el próximo día 9- y su ejecución se ha planificado, en consenso con la dirección del centro y la comunidad educativa, para que no afecte al normal desarrollo de las clases y para garantizar la seguridad de los escolares.

Así, la previsión que baraja la Concejalía de Educación es que los trabajos se lleven a cabo en tres etapas. En la primera se actuará en el techo del gimnasio; seguidamente se procederá a acometer la reparación de la cubierta del comedor, una fase que, tal y como ha explicado Beteta se realizará “aprovechando las vacaciones de Navidad”. Finalmente, en el tercer tramo se completarán las obras en el resto del edificio. El plazo total de ejecución es de dos meses.

La concejala de Educación ha recordado que la planificación de las obras se ha abordado en consenso con la dirección y la AMPA del colegio José Soriano. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Vila-real ha asumido la tramitación del proyecto, adjudicado por un importe de 180.231 euros, IVA incluido, pero la financiación corre a cargo de la Generalitat puesto que forma parte del Plan Edificant de la Conselleria de Educación.