La sexta edición del programa formativo Aula Mentor, dependiente del Ministerio de Educación, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real y la Fundació Caixa Rural Vila-real, cierra el curso 2018-2019 con un balance positivo y un crecimiento exponencial. Un total de 242 alumnos se registraron en esta iniciativa, de los cuales un 70% lo pudo superar, una cifra que sitúa Aula Mentor Vila-real como una de las aulas con mayor tasa de aprobados de España. Desde que arrancó, hace seis años, este programa formativo, se contabilizan 1.039 matrículas activas.

Aula Mentor cuenta con más de 150 cursos de gran calidad y variedad a los cuales se puede acceder durante todo el año y que cuentan con varias convocatorias de examen para ofrecer una mayor flexibilidad a los usuarios. Se trata de un proyecto innovador que se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundació Caixa Rural Vila-real, que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Formación Profesional de España, la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y también la Conselleria de Educación.

Con proyectos así, la ciudad refuerza su posición como un referente provincial en la aplicación de recursos a distancia para la enseñanza. La adhesión a los planes de este programa brinda la oportunidad de cursar materias diversas, con certificados oficiales del Ministerio de Educación, sin salir del propio municipio, y con el apoyo de un espacio físico para recibir clases. No en vano, es una medida que complementa a la veterana aportación ofrecida por la sede de la Universidad de Educación a Distancia (UNED).