La oficina Gestiona’t, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vila-real para ayudar a las familias a reducir su factura energética, se reubica en la Casa dels Mundina, desde donde el técnico Fernando Pla continuará prestando el servicio de asesoramiento gratuito que, tras el balance realizado hasta ahora, permite reducir en una media de 100 euros anuales el recibo de la luz en el 90% de los hogares atendidos.

La concejala de Proximidad, Miriam Caravaca, y el propio Pla, como responsable de la oficina, desgranaron ayer el balance y novedades del 2020 de un servicio que el consistorio empezó a prestar de forma pionera en el 2014.

«Con el programa se facilitan consejos que permiten a las familias reducir el importe de su factura eléctrica, además del agua y el gas», valoró Caravaca respecto a la prestación que hasta ahora proporcionaban en la planta baja del ayuntamiento y que ahora han trasladado al mismo espacio en el que se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Las personas interesadas en este tipo de atención tienen que solicitar una cita previa por correo electrónico (fernandopla@m3a.com) o por teléfono (964 547 000). Tras su recepción, el técnico concertará una entrevista con el propietario para realizar un análisis detallado de la factura, para abordar las posibles mejoras o cambios de contrato a fin de reducir los costes de la luz.