Vila-real acoge en la mañana de hoy la Jornada sobre el Bou Embolat, organizada por la Unió d’Emboladors de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es debatir los principales aspectos normativos de esta práctica taurina.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo a nivel autonómico que se centra exclusivamente en la tradición del bou embolat y cuenta con la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Vila-real. De hecho, la apertura del acto correrá a cargo del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; y del alcalde, José Benlloch. También está prevista la participación de la diputada provincial de Asuntos Taurinos, Lluïsa Monferrer, además del presidente de la Unió d’Emboladors de la Comunitat, José Vicente Eixarch.

Tanto el concejal de Fiestas, Diego Vila, como desde la organización del evento --que se desarrollará en la sala de formación de la jefatura de la Policía Local y estará conducido por la periodista de Mediterráneo Patricia Rodríguez-- confían en la masiva asistencia de emboladores y representantes de peñas de las tres provincias. Vila destaca que Vila-real «es un referente en la aplicación de la normativa del bou al carrer y de medidas de seguridad en actos taurinos».