El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, puso en valor ayer que todos los grupos políticos pidieron por unanimidad en el último pleno, y a instancias de una moción del PP, la mejora de los servicios de Cercanías y la supresión de la pasarela elevada sobre las vías del tren en Vila-real. Esta reivindicación, señaló, se suma a otras como la construcción de la nueva comisaría o un nuevo acceso a la AP-7 liberalizada, que constituyen la agenda de reuniones previstas por el alcalde, José Benlloch, para las próximas semanas con el Gobierno.

«El Ejecutivo central, que acaba de empezar su andadura, ya ha dado importantes pasos como es el caso de la comisaría», incide el concejal, quien recordó al respecto la reciente visita de técnicos del ministerio para comprobar las características del solar que el Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno para construir la nueva infraestructura.

Junto a esta demanda, el edil socialista urgió soluciones a la pasarela elevada sobre las vías del tren. «Dificulta el paso de las personas con movilidad y obstaculiza el paso entre uno y otro lado de la vía, con lo que ello supone para el acceso a los almacenes o la residencia abierta de la Fundación Manantial», detalló el portavoz. En concreto, el consistorio plantea la supresión del tramo elevado y cambiarlo por uno subterráneo.