El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Vila-real reordenará el parking situado junto al centro de salud de la Bóvila, una actuación que se enmarca en el plan municipal de aparcamientos impulsado desde el equipo de gobierno local, que supondrá cumplir una de las peticiones de la última edición de los presupuestos participativos. La intervención, según explica el concejal responsable del área, Emilio M. Obiol, busca dar una solución al actual desorden en la distribución de espacio de estacionamiento y zona de paso de peatones que existe en él.

«Nos encontramos con un área de estacionamiento muy utilizada por los usuarios del centro de salud y el resto de servicios que se concentran en esta zona, en la que no están bien definidos los espacios tanto para conductores como para los peatones, por lo que se hacía necesaria una correcta planificación y señalización», indica el concejal del área. Los trabajos consistirán principalmente en la correcta señalización de las plazas y los corredores de paso para los viandantes.

Así, definirán un total de 56 plazas para turismos, dos para vehículos de personas con movilidad reducida, dos áreas para dejar las motocicletas y una zona de bicicletas. De forma paralela, se habilitará una acera para la circulación de peatones y se derribará el muro recayente a la calle Cordón, tal y como habían solicitado los propios vecinos del entorno.

En cuanto a la circulación de vehículos, según detalla el concejal de Movilidad, señalizarán la obligatoriedad de acceder desde la calle Vilanova i la Geltrú, mientras que la salida se realizará por la calle Cordón, donde recientemente modificaron el estacionamiento con una combinación en batería invertida y en línea para mejorar la seguridad y la movilidad urbana.

«Con esta actuación damos respuesta a una de las demandas más votadas de la pasada edición de los presupuestos participativos y avanzamos en la ejecución del plan municipal de aparcamientos», añade Obiol.

Más acciones

En este sentido, durante los próximos días, el departamento de Movilidad también acometerá otra actuación en la zona de estacionamiento de la avenida Cardenal Tarancón, atendiendo a las peticiones de los residentes. Con el objetivo de mejorar la seguridad en el cruce entre este vial y la calle Benicarló, han decidido reorganizar los accesos al recinto para vehículos y limitar la circulación en este tramo de la calle Benicarló a un único sentido. De este modo, la entrada al mismo se realizará por la calle Constitución y la salida será por la calle Benicarló, con circulación en sentido sur.