La junta de gobierno local de Vila-real aprobó ayer los planes de desescalada de diferentes servicios municipales, que recobrarán la atención presencial con las medidas de prevención sanitaria necesarias.

Después de contar con el visto bueno del gabinete técnico, el consistorio ha dado luz verde a los planes de contingencia para la reapertura de las bibliotecas con el fin de retomar el servicio de préstamo y devolución de libros, de la Casa de la Dona, de los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y Gestiona’t, del equipo específico de intervención con infancia y adolescencia (EEIIA), del centro de día de menores de inserción sociolaboral Espardenyers, y de la Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente para la apertura al público, entre otros.

PRUDENCIA // El Ayuntamiento aplica un plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada, a través de los profesionales que supervisan las propuestas presentadas por los departamentos municipales. Con el dictamen favorable de este órgano, el ejecutivo ha autorizado la reapertura de las bibliotecas y agencias de lectura únicamente para el préstamo y devolución de obras, información bibliográfica y bibliotecaria. La Biblioteca Central, la biblioteca infantil Pius XII y las agencias de lectura de El Pilar y Solades se activarán en horario de mañana y con cita previa, tal como indica la concejala de Cultura, Rosario Royo, y solo para el préstamo y devolución de libros. Los usuarios deberán pedir por correo electrónico el título que desean solicitar en préstamo y les comunicarán el día y hora para la recogida. Royo señala que la reapertura se producirá a lo largo de los próximos días, en cuanto esté listo el protocolo de prevención y seguridad. Las estanterías de obras de libre acceso al público permanecerán cerradas y no permitirán la permanencia en la sala de lectura ni el uso de los ordenadores.

La atención presencial en la Casa de la Dona la reactivarán también con todas las medidas higiénico-sanitarias y en este caso ya es posible solicitar cita previa a través del teléfono 964 547 000.

La Concejalía de Proximidad que dirige la edila Miriam Caravaca también ha obtenido el beneplácito para recuperar la atención presencial en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el servicio Gestiona’t, ambos en la Casa dels Mundina. También es necesaria la cita previa (964 547 000).