La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Natalia Gil, reclama «dignificar a la Policía Local y equiparar su situación a la del resto de plantillas de la provincia». En este sentido, la edila critica «los impagos de las horas extra a los agentes municipales, denunciados por el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB)», a la vez que destaca «el esfuerzo de los policías durante la pandemia, pese a contar con un número escaso de efectivos».

Gil insiste en que «el déficit del cuerpo se arrastra desde hace demasiados años sin que el PSPV haya tomado medidas contundentes para paliarlo, lo que ha provocado que durante este estado de alarma, y ahora con la nueva normalidad, únicamente existan 82 agentes operativos para una ciudad con más de 50.000 habitantes», argumenta.

Para la concejala de Cs, «no vale esconderse eternamente en el urbanismo como génesis de todos los males». Y asegura que «si no se resuelve la precariedad de la plantilla, es por una gestión económica mejorable del equipo de gobierno que se ha traducido en un gasto estructural inasumible».