La Fundació Caixa Rural Vila-real abrió ayer las inscripciones para la quinta edición del concurso de pintura rápida de la localidad, en su apuesta por «fomentar la cultura y poner en valor el patrimonio artístico de la ciudad», según la entidad organizadora.

En este certamen, que se celebrará el sábado 5 de septiembre, los participantes deberán plasmar a través de un lienzo una de las esculturas más representativas de Vila-real, entre las que se encuentran las del Llaurador, el rey Jaume I, Polo Bernabé, la del Pastoret (en el Termet), Francisco Tárrega, Sant Pasqual y la del cardenal Tarancón, como abanico de opciones a perfilar.

Tras finalizar el concurso, el jurado valorará los trabajos artísticos y anunciará los vencedores. El ganador recibirá un premio de 500 euros y el que obtenga el segundo puesto se llevará una dotación económica de 200 euros.

Las obras del resto de participantes competirán mediante una votación a través de Facebook de la Fundació Caixa Rural, siendo aquella que reciba más me gusta la merecedora del premio del público, valorado en 100 euros. Los dos lienzos ganadores, sumados a los seis finalistas, serán expuestos en el restaurante de El Casino para que el público pueda contemplarlos y valorarlos.

Las personas interesadas en participar en el certamen tienen las bases en la web de la entidad y deben formalizar la inscripción hasta el 3 de septiembre.