El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado la compra del solar situado junto al Palau de Justícia. Una acción que, según el munícipe, «permitirá resolver un nuevo empastre heredado del PP y, al mismo tiempo, facilitará la solución urbanística para disponer de suelo para la futura comisaría de la Policía Nacional». Y es que la previsión es destinar el nuevo solar a aparcamiento y ofrecer para la sede policial el párking ubicado junto al hipermercado Carrefour, frente al recinto judicial.

La parcela en cuestión, de 616 m2, se compra a un precio de 278.000 euros (IVA incluido), que se abonará en tres anualidades: 50.000 euros --reservados ya de los ahorros del 2019 y que se pagan ahora--, y otras dos cuotas de 114.150 euros en el 2021 y 2022.

Benlloch hace hincapié en que el precio de compra es «notablemente inferior» al de tasación y al inicial de venta fijado por los propietarios: 295.071 y 382.500 euros, respectivamente y sin contabilizar los impuestos».

El alcalde subraya que la construcción de una nueva comisaría para la Policía Nacional, que permita a este cuerpo policial contar con unas instalaciones dignas, «es un proyecto al que no podemos renunciar y que tenemos que seguir reivindicando ante el Gobierno». De hecho, la adquisición de este solar se enmarca en el plan de impulso y priorización de proyectos pendientes en la ciudad. Del mismo modo, la máxima autoridad vila-realense constata «la firme voluntad del actual Ejecutivo central de que el proyecto sea una realidad lo antes posible».

Una vez adquirida la parcela, la propuesta del ejecutivo local pasa por destinar este terreno a aparcamiento y poder así ceder al Ministerio del Interior parte del actual párking situado frente a los juzgados --unos 2.500 metros cuadrados-- para albergar las futuras dependencias policiales. Un emplazamiento que visitaron en febrero responsables del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía y que, en principio, gozó de su aceptación, aunque son los técnicos quienes dictaminarán su idoneidad.

Para el alcalde, el acuerdo «demuestra la eficacia en la gestión de este equipo de gobierno».