El Ayuntamiento de Vila-real ha completado la enajenación de una parcela industrial de propiedad municipal situada en el polígono de la carretera de Onda a través del procedimiento de subasta. Una venta que permitirá, entre otras cuestiones, llevar a cabo una nueva licitación para renovar y modernizar el servicio gratuito de préstamo de bicicletas Bicivila’t.

Esta actuación, que forma parte del plan de impulso y priorización de proyectos pendientes activado por el equipo de gobierno ante la situación de crisis derivada de la pandemia, se incluye en los presupuestos del 2020 y su financiación estaba condicionada a la enajenación de este terreno industrial de 3.929 metros cuadrados.

El Ayuntamiento había licitado la parcela por 205.866 euros (IVA incluido) y finalmente, en el procedimiento de subasta, la empresa Keramex ha resultado ser la adjudicataria del terreno por un total de 213.971 euros, una cantidad que la firma ha abonado esta pasada semana al consistorio.

«Con la enajenación de esta parcela no solo conseguimos asegurar la partida económica necesaria para hacer posible un nuevo contrato del servicio de préstamo de bicis, más moderno y sostenible, sino que también permite que nuestro plan de reindustrialización de la ciudad siga avanzando, ya que en el terreno adquirido al consistorio, la empresa Keramex ampliará sus instalaciones», destaca el alcalde, José Benlloch.

El primer edil subrayado y agradece «el esfuerzo inversor del Grupo Pamesa en Vila-real, en la línea del plan impulsado por el consistorio, a través de la oficina de reindustrialización, para que los parques empresariales de la ciudad sean cada día más competitivos y atraigan más empresas».

COMPROMISO / Del mismo modo, Benlloch recuerda que «estamos comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, que contemplan el fomento de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y, por este motivo, anunciamos que la modernización del sistema de préstamo de bicis era un proyecto irrenunciable para el 2020».

Al respecto, la Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica y Energética, y Medio Ambiente que dirige el edil José Ramón Ventura Chalmeta ya tiene listo el pliego de condiciones de la nueva licitación y, «dado que ya disponemos de la partida económica, procederemos de inmediato a remitir el pliego para su contratación», asegura el edil.