La feria Destaca de Vila-real ha abordado la digitalización de las diferentes estructuras que forman las sociedades actuales como necesidad para avanzar en el futuro. Para ello se pone como ejemplo la experiencia de Estonia, país invitado en esta cuarta edición del evento. De hecho, y a través de una conferencia virtual, la responsable del área de transformación digital del Gobierno de Estonia, Anett Numa, explicó la experiencia en su país.

Poco después de las 9.00 horas, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado oficialmente la cuarta edición de la feria Destaca, de la que ha afirmado que es un baluarte para impulsar la ciencia y sus beneficios para la sociedad en su conjunto.

Puig ha hecho hincapié a la decisión acertada del Ayuntamiento de Vila-real y la Universitat Jaume I de dar continuidad a esta feria, pese a la crisis sanitaria generada por el covid-19. "Sin esfuerzo, trabajo, coraje y valor no se puede avanzar", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde Benlloch ha incidido en que "el virus pasará y nos encontrará preparados para salir adelante en un mundo que no para de innovar".

En la inauguración de Destaca también han estado presentes la rectora de la UJI, Eva Alcón; el presidente de la Diputación, José Martí; y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten.