Vila-real celebrará del 11 al 20 de diciembre la VIII Setmana Tàrrega, que en esta edición, además de adaptarse a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia del covid-19, amplía horizontes con la realización de un Congreso Internacional Francisco Tárrega en el que se analizará la figura del Hijo Predilecto de la ciudad como compositor, maestro y artista, además de profundizar en su obra.

La concejala de Cultura, Rosario Royo, anunció ayer la programación de esta iniciativa, en la víspera del 21 de noviembre, fecha de nacimiento del guitarrista internacional. Royo estuvo acompañada por el director del evento, David Eres Brun, responsable del Instituto para el Desarrollo Musical. «El Ayuntamiento de Vila-real no ha querido cancelar esta cita, porque la cultura es segura y, gracias a la colaboración y predisposición de Eres, el proyecto se ha replanteado y adaptado perfectamente a la nueva situación y creo que será en beneficio de la obra y de la gran repercusión que tiene a nivel internacional la figura de Tárrega», señaló la edila.

PROGRAMA // Por su parte, Eres detalló el desarrollo de la VIII Setmana Tàrrega, que arrancará el 11 de diciembre y que en su parte docente, formativa y divulgativa se desarrollará de forma on line, mientras que de manera presencial se preparan dos conciertos de la Integral Tárrega en el salón de la Fundación Caixa Rural, que podrán seguirse en streaming.

Del 11 al 13 de diciembre se realizarán las masterclass de guitarra a cargo de Carlos Bonell (Royal College of Music de Londres) y Alí Arango (Cuba)masterclass. Los conciertos se realizarán también combinando el formato presencial y a distancia, con los artistas Óscar Ebro y Jonathan Parkin, el 13 de diciembre; y Ana Archilés y Cuarteto Iberoamericano, el 19 de diciembre.

Del 14 al 18 de diciembre se han previsto las clases magistrales de excelencia escénica, mientras que el Congreso Internacional Francisco Tárrega será los días 19 y 20 de diciembre, en formato virtual, con ponencias y mesas redondas por parte de destacados especialistas, en las que se tratará la figura del ilustre guitarrista vila-realense en todos sus ámbitos.