La Navidad ya ilumina Vila-real. Aplazado a la fuerza la semana pasada por la amenaza de los últimos coletazos del temporal, la ciudad dio a lo grande este viernes la bienvenida a las fiestas con un fastuoso encendido de luces. La puesta en marcha del alumbrado temático estuvo acompañada por un macroespectáculo en la plaza Major, con castillo de fuegos incluido, para celebrar la llegada de estas fechas siempre tan especiales, más aún en este año tan complicado.

La fachada del ayuntamiento se convirtió durante unos minutos en un tapiz improvisado en el que proyectaron diversas imágenes y de cuya terraza salió disparada la estruendosa pólvora que iluminó el cielo vila-realense para asombro de los asistentes, con la mascarilla y la distancia de seguridad como obligatorio denominador común de la velada.

La vistosa y colorida performance tuvo el sello de la joven pero reputada compañía de teatro local La Fam, que demostró una vez más su buen hacer escénico y sus dotes artísticos a la hora de hacer espectáculo, saltando sobre una cama elástica, pilotando un triciclo de dos metros de altura o haciendo rápel desde la fachada consistorial, entre otros ejemplos del show.

Más de 50 actividades en la Fira de Nadal

Los caminos de la agrupación teatral y la Navidad vila-realense seguirán bien ligados, porque La Fam, dirigida por Sergio Heredia, ha sido la encargada de imaginar y diseñar la campaña de dinamización comercial, que arrancó ayer con el encendido de luces.

Una Fira de Nadal que fusionará el apoyo a las tiendas locales para incentivar las compras en estos establecimientos con el respaldo a las compañías culturales de la ciudad. No en balde, aunque este año no habrá pista de hielo ni casetas en la Murà, la programación está compuesta por más de 50 actividades y todas corren a cargo de 11 empresas vila-realenses. Serán en diferentes puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones.

Este sábado, tras la primera toma de contacto a lo grande, artistas de La Fam recorrerán esta tarde, de 17.30 a 20.30 horas, las calles peatonales para animar a los vecinos a realizar sus compras. Además, en doble sesión (18.00 y 19.30), Fanfi García ofrece el espectáculo Katapuntum en la plaza Major.