La amplia zona de masets de Vila-real, que abarca buena parte de la partida Madrigal y otras áreas del término municipal con viviendas unifamiliares aisladas, será objeto de especial vigilancia por parte de los agentes de los cuerpos de seguridad durante las celebraciones que abarcan desde la Nochebuena de hoy hasta las de Reyes, pasando por las de final de año.

Esta fue una de las medidas acordadas en la junta de seguridad celebrada ayer -presidida por la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch-, con el objetivo de evitar o perseguir, si es el caso, la realización de fiestas que no cumplan con las normas establecidas por la Generalitat para frenar los contagios por covid.

De esta forma, con la mayor presencia policial se pretende disuadir a aquellos organizadores de comidas o cenas con más de seis participantes, tanto de familiares como de amigos, de celebrar este tipo de reuniones.

Fuentes municipales consultadas por Mediterráneo explican que la zona residencial de masets es propicia para la celebración de encuentros que, en estas fechas, estarían fuera de la legalidad, al superarse la limitaciones impuestas por el Consell en cuanto al número de asistentes, lo que puede implicar fuertes sanciones.

Además de Ten y Benlloch, en la junta de seguridad de ayer en Vila-real tomaron parte la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez; el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Autonómica.

EVENTOS La edila Gómez explicó que la vigilancia y los controles se extenderán a locales comerciales y hosteleros para asegurar el cumplimiento de aforos, horarios y otras medidas de prevención que son obligatorias para frenar el avance de la pandemia. Del mismo modo, también se establecerán operativos específicos para aquellos eventos que se realicen en la vía pública, como son las actividades de dinamización que organiza el Ayuntamiento con motivo de la Fira de Nadal, «en los que se incidirá en el respeto escrupuloso de los protocolos establecidos, como el uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, y se actuará para evitar aglomeraciones.

Gómez insta a la ciudadanía a «actuar con responsabilidad» durante estos días festivos, «pensando en que con el cumplimiento de las normas estamos protegiendo la salud de todo el mundo». Y solicita la colaboración vecinal para que «si alguna persona detecta un incumplimiento de la normativa, no dude en alertar a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que actúen de forma inmediata».