Vila-real activa la figura del agente covid para informar y advertir a los vecinos sobre la normativa sanitaria y las restricciones que hay que cumplir en las reuniones sociales o familiares durante estas fiestas con el objetivo de evitar más casos y frenar el avance del virus.

Para insistir en el cumplimiento de las medidas, seis personas (en concreto, cinco participantes del programa de empleo Ecovid y una persona del proyecto de inserción sociolaboral Xicaes) recorrerán este próximo fin de semana las zonas sensibles de la ciudad a fin de recordar la importancia de respetar las limitaciones marcadas y las normas de prevención higiénico-sanitarias como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, se reunieron ayer con varias de las personas que asumirán este rol para trasladarles los objetivos de esta propuesta y agradecerles su predisposición para colaborar en esta tarea de concienciación ciudadana. Este personal covid irá identificado como agentes de proximidad y se ubicarán en los espacios estratégicos más dados a la concentración de personas en Vila-real.

Esta medida se suma al dispositivo de vigilancia policial acordado por la Junta Local de Seguridad para reforzar controles en los masets.