El Ayuntamiento de Vila-real autoriza a los comercios de la zona peatonal del centro de la ciudad a exponer sus productos en la vía pública, frente a sus establecimientos, hasta el último día de febrero con motivo de la campaña de Navidad y el periodo de rebajas de invierno. El consistorio recoge así una petición presentada por la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) en la que solicitaban el visto bueno a esta acción en la que incluían, aparte de los establecimientos del centro, aquellos donde las aceras fueran lo suficientemente anchas para mostrar sus productos «debido a la situación económica que están sufriendo los comercios de la ciudad», según consta en la petición.

Condiciones

La resolución municipal recoge también que se realizó y valoró un informe de la Policía Local en el que no apreciaban inconveniente a la aprobación siempre que adoptaran «las medidas oportunas para limitar la propagación y contagio por el covid-19», así como que no dificultara el paso de personas o vehículos por esos viales. El permiso se realiza «en precario, por lo que podrá dejarse sin efecto totalmente o para establecimientos concretos cuando razones de interés público lo aconsejen», marca la autorización.

Esta es una de las iniciativas impulsadas por Ucovi para estas fechas con el objetivo de dinamizar el comercio de la localidad. Por ejemplo, ayer realizaron el sorteo de los 30 vales de 100 euros para comprar en alguna de las tiendas que integran la asociación. El listado de ganadores, que tendrán de plazo hasta el 31 de enero para gastar los talones, fue publicado en el Facebook de la agrupación.

También desde el consistorio optaron, pese a la cancelación debido al avance de la pandemia de actos en espacios cerrados y en aquellos al aire libre en los que no se pudieran garantizar las medidas anticovid, por mantener la programación cultural como forma de apoyar los negocios y compañías de teatro de la ciudad.

Apoyo a la actividad económica

«Debemos dar vida a las empresas que lo han pasado tan mal en un año tan complicado», defendió el edil de Economía, Xus Madrigal, el día de la inauguración de la Fira de Nadal instalada en la avenida de la Murà, dentro de las actividades navideñas. Insistió en que pese a que la prioridad absoluta en estos momentos es salvaguardar la salud, es importante «equilibrarla» con el apoyo a toda actividad económica en la que se pueda garantizar la seguridad con «medidas extremas», en alusión, por ejemplo, a los mercados de la ropa y complementos o de fruta y verdura.