El Hostal Sant Joan, Pilar Cerisuelo, Rosanna Cantavella, Pascual Falcó Saleta, Manuel Usó Saletael Roget a personas o entidades destacadas por su trayectoria de implicación en la vida social del municipio.

La decisión de conceder los reconocimientos la han tomado todos los grupos políticos con representación municipal, a través de la Junta de Portavoces, aunque también debe corroborarse por el pleno de la corporación.

Con todo, fuentes municipales señalan que, a diferencia de otros años en los que los galardones se entregaban durante las fiestas fundacionales de Vila-real, dentro del mes de febrero, en esta ocasión no hay fecha fijado para ello a causa de la pandemia del covid, por lo que indican que el acto se celebrará «cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

EL LISTADO // El Hostal Sant Joan es uno de los establecimientos más antiguos y de mayor arraigo en la ciudad, con una importante presencia en la actividad sociocultural vila-realense y continua colaboración con el consistorio. Por su parte, la periodista Pilar Cerisuelo, directora del programa de televisión Cuatro al día y pregonera de la Semana Santa local del 2018, es otra de las premiadas este año.

También será reconocida Rosanna Cantavella, filóloga especializada en literatura medieval y catedrática, quien leyó la Carta Pobla en el acto de homenaje a la fundación de Vila-real en el 2018. A ellos se suman Pascual Falcó Sala, Saleta, presidente del Club Ciclista Vila-real y promotor del GP Vila-real-Morella; Manuel Usó Cheza, el Roget, carnicero de profesión y presidente de la sección local de la Adoración Nocturna Española; y Paula Pérez Luceño, enfermera jubilada e implicada en la defensa de derechos civiles, humanos y sociales, cacereña de nacimiento pero vila-realense de corazón.

«Son ejemplos, todos ellos, de una Vila-real diversa, dinámica y abierta, de esa dicotomía pueblo-ciudad que nos hace tan únicos y especiales y de la que estamos particularmente orgullosos. A pesar de las circunstancias que vivimos por la pandemia del covid-19, no podíamos dejar de reconocer este año a seis vila-realenses que nos ayudan día a día, cada uno en su ámbito, a construir la Vila-real que queremos», argumenta el alcalde, José Benlloch, quien felicita a los premiados en nombre de la corporación y de la ciudad.

La comisión informativa de calidad de vida y el pleno ratificarán la concesión de los galardones.