Y por fin llegó el día. Hoy está previsto que la pequeña Zoe Prieto Branchadell entre en el quirófano del Boston Children’s Hospital, a las 8.30 horas --14.30, hora española-- para ser intervenida de su cardiopatía compleja. De hecho, la guerrera vila-realense se sometió al cateterismo previo que necesitan los doctores del centro hospitalario para poder intervenirla de su problema congénito.

A través de su página de Facebook, Laura Branchadell --su madre-- explica que «hemos podido hablar con su cardiólogo, el doctor Diego Porras y también con el cirujano, el doctor Pedro del Nido. Me brillaban los ojos al ver entrar a este hombre por la puerta... Y, si al final consiguen hacer lo que nos dicen será genial para Zoe».

Y es que el agradecimiento de los padres de esta pequeña a toda la sociedad --especialmente a sus convecinos de Vila-real-- es tal, que Laura intenta informar de la evolución del proceso a través de Facebook, aunque no duda en pedir disculpas por no poder responder a todos los mensajes de apoyo.

Los padres de Zoe lograron en poco más de un mes recaudar, y gracias a la solidaridad de personas anónimas y entidades los 172.000 euros que necesitaban para que Zoe pudiera someterse a una operación que solo le han ofrecido en el hospital de niños de la capital del estado norteamericano de Massachusetts.