El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha hecho un llamamiento a la población para autoconfinarse y "no hacer trampas" para saltarse el confinamiento perimetral que afecta a la ciudad, así como a Castelló, tras la decisión de la Generalitat de aplicar esta medida a las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Además, como complemento informativo hacia la población, el Ayuntamiento ha editado un video institucional en el que reitera ese llamamiento a la ciudadanía, con el objetivo de reducir la expansión de la pandemi., En este sentido, Benllohn hace hincapié en que "esto no es una broma; estamos desbordados en la Comunitat y os sanitarios están agotados".

Asimismo, insiste en que el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunitat, "es la única medida efectiva que ha podido tomar el president Ximo Puig, para garantizar el cumplimiento de la misma", por cuanto de las 15 ciudades afectadas, 14 de ellas cuentan con Policía Nacional, además de la Policía Local. Y recuerda que solo el Gobierno central tiene la potestad de decretar un confinamiento total de la población.

"Hacer trampas para saltarse el cierre perimetral es de una irresponsabilidad que no tiene nombre y seremos implacables en su cumplimiento". Y añade: Máxime después del mazazo que se le ha dado a la hostelería y al ocio; no es posible que paguen el pato unos sectores que han tomado todas las medidas y el resto de la población no lo haga".

Con todo, Benlloch confía en "la responsabilidad que ya ha dado y está dando en esta crisis la ciudadanía de Vila-real". Y asevera que "esta es la primera prueba de fuego que se alargará hasta el 15 de febrero. De nosotros depende que no tenga que aplicarse por más tiempo".