El expediente de modificación de créditos que hoy se prevé aprobar por la corporación municipal de Vila-real en la sesión extraordinaria del pleno, convocado por el alcalde, José Benlloch, incluye una partida de 30.000 euros --el importe total de la operación es de 222.490 euros que, en su mayor parte, se destinará a cubrir la aportación que el Ayuntamiento debe realizar al plan Resistir-- para financiar parte de los gastos derivados de la operación a la que ha sido sometida días atrás la pequeña Zoe Prieto Branchadell en el Children’s Boston Hospital, para corregirle la cardiopatía compleja que le acompaña desde que nació.

Sobre esta aportación, Benlloch indica que, con ella, «cumplimos con el compromiso que adquirí con los padres de Zoe, de colaborar para financiar parte de los gastos que ha supuesto la delicada intervención a la que ha sido sometida la niña en Boston para corregir una cardiopatía grave congénita».

CELEBRACIÓN // La noticia de la aprobación, en la sesión plenaria de hoy, de esta aportación municipal a la campana iniciada en diciembre por sus progenitores para lograr los 172.000 euros necesarios para costear la operación, llegó ayer, justo en el día en el que la pequeña guerrera vila-realense, como ya se le conoce dentro y fuera de su ciudad natal, cumplía sus primeros 16 meses de vida.

Y su madre Laura, fiel a su compromiso de informar a todos quienes han colaborado en hacer posible la operación, utilizó de nuevo su perfil personal en Facebook para celebrar el cumplemeses de su campeona.

«Hoy cumples 16 meses mi pequeña, y el regalo tendría que hacértelo yo a ti. Pero eres tan bonita que has decidido dármelo tu a mi. Y me has vuelto a sonreír; ha vuelto esa sonrisa tuya que hace feliz a todo el que tiene la suerte de conocerte. Eres tan valiente que te estas recuperando a pasos agigantados», expresaba su orgullosa progenitora.