El cierre perimetral de Vila-real, junto a Castellón, decretado para los fines de semana por la Generalitat, en el marco de las medidas de la lucha contra el covid-19, obliga a los vila-realenses a buscar alternativas para disfrutar de la familia si salir del municipio.

Como de costumbre, el paraje del Termet se convierte en el centro neurálgico de las zona de ocio de la ciudad, de manera que cientos de vecinos deciden pasear por el pinar, la plaza del Pastoret o realizar la ruta botánica junto al río Millars.

Con todo, no es el único espacio verde, plaza o parque al que acuden los vecinos de vila-real para disfrutar de un día soleado como el de hoy. Lugares como la Mayorazga, el jardín de Jaume I o las plazas del Llaurador o la Panderola, junto l área verde junto a la Ciutat Esportiva Municipal también son ampliamente utilizados por los vila-realenes y contribuyen a evitar aglomeraciones.

Unas posibles aglomeraciones que la Policía Local de Vila-real vigila desde el cielo, con el uso de dos drones, que ya intervinieron el fin de semana pasado y que se integran en el operativo de vigilancia y control para el cumplimiento del cierre perimetral de la ciudad, en el que participan en torno a 1500 agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.